noticias
  • Empleabilidad

Unimos fuerzas con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para preparar a su alumnado de posgrado en el mundo digital

#ConectaEmpleo

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) pone en marcha los cursos gratuitos del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica. El objetivo es impulsar la formación en habilidades digitales entre su alumnado de posgrado tanto en España, Latinoamérica o el Magreb.

 

Nota de Prensa

En nuestro firme propósito de acrecentar las posibilidades de empleo de las personas, hemos firmado un acuerdo con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para impulsar la formación en habilidades digitales entre su alumnado de posgrado en España, Latinoamérica o el Magreb. Los cursos comenzarán en enero de 2023.

Este convenio cobra especial relevancia en el momento actual, en el que la revolución digital en la que vivimos ha acelerado la demanda de capacidades digitales en el mercado laboral. 

 

Formación gratuita en competencias digitales 

En enero de 2023, cerca de 300 estudiantes de posgrado de la UNIA podrán acceder a través de Conecta Empleo, nuestro programa de formación online gratuita a varios itinerarios formativos con los que mejorarán sus competencias digitales.

Dentro de la asignatura “Competencias Digitales Avanzadas”, los y las estudiantes de España, Latinoamérica y el Magreb podrán formarse en seis cursos de entre 20 y 30 horas de duración cada uno. 

Los cursos disponibles son: 

  • Seguridad en Internet (8 horas)
  • Comunicación y Colaboración en la Era Digital (30 horas)
  • Introducción a Big Data (20 horas)
  • Introducción a la Programación (30 horas)
  • Gestiona tus proyectos a través del smartphone (30 horas)​ y Diseño web con HTML 5 + CSS (30 horas)

 

Profesiones y habilidades digitales más demandadas en Andalucía 

Según los datos de nuestro Mapa del Empleo, actualmente en Andalucía hay más de 36.000 vacantes de empleo, casi 5.000 de perfiles digitales y Málaga es la provincia encabeza el listado con cerca de 1.700. Entre los perfiles más solicitados se encuentran:

  • Desarrollador/a de software
  • Administrador/a de sistemas
  • Consultor/a TIC o arquitecto de software, entre otras. 

Por su parte, algunas de las competencias digitales más demandas en el mercado laboral son las relacionadas con cloud computing, Javascript o WordPress.

SI estás interesado o interesada en mejorar tu perfil profesional para adaptarlo a los perfiles más buscados por las empresas en la actualidad, en Conecta Empleo tienes disponibles cursos formativos online y completamente gratuitos para que tus posibilidades de empleo crezcan.

Cerca de 300 estudiantes de la UNIA mejorarán sus competencias digitales para impulsar su perfil profesional
Cerca de 300 estudiantes de la UNIA mejorarán sus competencias digitales para impulsar su perfil profesional