¿Qué es EducaRed?

Desde 1998 Fundación Telefónica trabaja en promover la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje y sus respectivos modelos pedagógicos.

Los diferentes proyectos educativos de Fundación Telefónica se agrupan en el Programa Educared, que se centra en la interrelación de tres componentes clave: tecnología, pedagogía y contenido educativo. Con ello se trata de promover la interacción entre maestros, alumnos, padres de familia y centros de enseñanza para dinamizar la citada búsqueda de la calidad en la enseñanza no universitaria.

Nuestro Programa se ha ido centrando en la labor de curador de cuantos contenidos, experiencias y productos educativos con las TIC resulten de máxima relevancia para la comunidad educativa iberoamericana e internacional, y ello de forma colaborativa y dinámica, que impulse la experimentación, conexión y compartición entre usuarios.

El propósito del Portal Educared reside en impulsar un nuevo modelo educativo que pueda extenderse y replicarse globalmente y que contemple tanto las ventajas como cambios e innovaciones que las tecnologías induzcan en la nueva manera de aprender.