Voluntarios del programa Proniño dieron una charla sobre medidas de prevención

Prevención ante los desastres naturales en Nicaragua

Actualizado martes 03/08/2010 02:04

  • Facebook

Noticias EducaRed España

Voluntarios del programa Proniño imparten una charla sobre la prevención de los desastres naturales en el colegio Francisco Morazán de Managua. Uno de los objetivos es promover la integración para prevenir desastres naturales y mejorar la seguridad en la escuela. A continuación les dieron a conocer la importancia de nuestra naturaleza, que es nuestra fuente de vida y que debemos cuidarla para prevenir cualquier desastre natural. Seguidamente les mencionaron los distintos desastres naturales que se pueden dar en nuestro planeta tierra, y que eran cada uno de ellos. Algo muy importante que les dieron a conocer a los alumnos fue las medidas a tomar durante un terremoto y les dieron a conocer en lo que consistía el triangulo de vida el cual consiste en buscar un lugar en donde protegernos a la hora de un desastre. Así mismo les dieron a conocer cuál es el plan de evacuación a la hora de un terremoto y una inundación. Luego les presentaron un video el cual consistía en cómo estamos destruyendo nuestro planeta y cómo podemos protegerla. Esto para hacer una reflexión entre los alumnos y luego estos lo dieran a conocer a sus padres y amigos. Realizaron un simulacro de terremoto con los alumnos, en donde se demostró las medidas que se toman en ese momento. (En este caso estando en la escuela). Participaron todos, fue una charla muy enriquecedora de conocimiento hacia los niños. Al finalizar la charla les dieron premio a los alumnos por haber participado activamente en esta actividad.

 

Voluntarios del programa Proniño impartieron una charla sobre la prevención de los desastres naturales en el colegio Francisco Morazán de Managua, con el objetivos de promover la integración para prevenir desastres naturales en las escuelas y mejorar  la seguridad.

Los educadores explicaron la importancia que tiene la naturaleza, que es nuestra fuente de vida y señalaron cómo hay que cuidarla para prevenir cualquier desastre. Además, resumieron los distintos tipos de desastres naturales que azotan el planeta y en qué consiste cada uno de ellos.

Los alumnos conocieron también las medidas de prevención que deben adoptar ante una emergencia; en particular, lo que deben hacer ante un terremoto,  o en qué consiste el triangulo de vida, que es buscar un lugar en donde protegerse si nos sorprende un desastre, y el plan de evacuación establecido ante un seismo o una inundación.

Un vídeo les mostró cómo estamos destruyendo el planeta y lo que deben hacer para protegerlo, con el fin de que reflexionaran y lo dieran a conocer a sus padres y amigos.

Realizaron un simulacro de terremoto con los alumnos, en donde se demostró la eficacia de las medidas que se adoptan en esos momentos, en este caso, en la escuela.

Participaron todos, fue una charla muy enriquecedora de conocimiento hacia los niños. Al finalizar la charla premiaron a los alumnos por haber participado activamente.

Acerca de este contenido...

Contenidos similares